Tuomas Holopainen de Nightwish da nombre a una nueva especie de insecto

Tuomas Holopainen ha declarado estar "muy conmovido" por el honor

Tuomas Holopainen de Nightwish da nombre a una nueva especie de insecto
3.9 (78.86%) 35 votes

El teclista y compositor de la banda finlandesa de metal sinfónico Nightwish, Tuomas Holopainen, ha sido honrado con una nueva especie de insecto que ha sido bautizada con su nombre. El “Sciophila holopaineni”, descubierto por el biólogo también finlandés Jukka Salmela de Metsähallitus Parks & Wildlife Finland, es un mosquito de hongo que solo se ha detectado en la zona oriental de la región de Laponia y su hábitat se encuentra en lugares sombríos.

Salmela, que contactó con el músico antes para comentarle sus intenciones, decidió bautizar la nueva especie con el nombre de Holopainen al recordar el interés del teclista por la naturaleza y especialmente en la evolución y la bio diversidad. “Estoy muy, muy conmovido. Este es el mayor honor que un ‘friki’ de la naturaleza como yo puede recibir”, ha declarado el músico, cuyo amor por el medio ambiente es ampliamente conocido desde la edición del disco “Endless Forms Most Beautiful” en 2015.

Mientras tanto Nightwish se encuentran en período de descanso tras la edición de su último lanzamiento, el doble DVD “Vehicle Of Spirit”. Se espera que la banda aproveche este tiempo libre para componer nuevo material y que regrese a la actividad ya el próximo año 2018.

Comentarios

Comentarios