Los norteamericanos Metallica no cesan de colaborar con celebridades de la música. Y es que eso es lo que tiene ser uno de los grupos más masivos del planeta, que no hay quien les niegue nada. Recientemente había sido Lady Gaga en la ceremonia de entrega de los premios Grammy, y ahora los de San Francisco, que en el pasado han colaborado sobre el escenario con artistas como Glenn Danzig o Lou Reed -con quien editaron todo un disco, ese fiasco titulado “Lulu”- entre otros, han añadido un nuevo nombre a esa lista de músicos importantes.
El pasado fin de semana que Metallica actuaban en México DF, cuando durante los bises del concierto del pasado domingo 5 de marzo James Hetfield anunció la presencia del mítico vocalista de The Stooges, Iggy Pop: “Metallica respeta enormemente al hombre que va a salir aquí a cantar una canción con nosotros. Y le estamos agradecidos de haber podido estar en estos conciertos de Ciudad de México con nosotros. Por favor dad una muestra de respeto y amor para el señor Iggy Pop”.
Tras el anuncio, Iggy Pop saltó al escenario del Foro Sol para ofrecer junto a Metallica una rendición de “T.V. Eye”, el clásico de The Stooges de 1969 incluido en “Fun House”, el segundo álbum de la banda editado en 1970.
Bajo estas líneas podéis ver la actuación conjunta de Iggy Pop y Metallica.