IMELDA MAY confirmada en el BBK Music Legends 2017

La irlandesa presentará su último disco "Life, Love, Flesh, Blood"

El BBK Music Legends Festival 2017 ha anunciado una nueva confirmación para su cartel. El evento vizcaíno, que celebrará su segunda edición lugar los días viernes 2 y sábado 3 de junio en el Centro Ola BBK de la localidad vizcaína de Sondika, ha confirmado a la irlandesa Imelda May.

Imelda May presentará en el Music Legends Festival su último disco «Life, Love, Flesh, Blood», quinto larga duración y primer trabajo en tres años, cuyo lanzamiento está previsto para el 7 de abril y cuyas primeras críticas son altamente positivas. Su productor, T Bone Burnett, ha dicho de May “cuando la conocí era una cantante irlandesa punk-rockabilly con una gran banda. Me intrigaba su manera de entender esa forma de arte americano, parte de la cual por supuesto, se había originado en Irlanda. Cuando me la encontré algunos años después, había cambiado y estaba escribiendo y cantando… con una intensidad salvaje, a corazón abierto”. La propia May añade “es terapia, como escribir un diario que todo el mundo lee. Algunas de mis canciones favoritas no dicen mucho, pero lo revelan todo”

“Life, Love, Flesh, Blood” incluye la colaboración de Jeff Beck en la guitarra y el maestro al piano Jools Holland, además de un destacado grupo de artistas que incluye al guitarrista Marc Ribot (Tom Waits, Elvis Costello), el batería Jay Bellerose (Elton John/Leon Russell, Ray Lamontagne) y el bajista Zach Dawes (The Last Shadow Puppets, Mini Mansions), la misma banda que grabó «Raising Sand» de Robert Plant y Alison Krauss. Grabado durante 7 días en Los Ángeles, el álbum incluye aportaciones en las letras de Angelo Petragalia (Kings of Leon) y Paul Moak (the Blind Boys of Alabama, Martha Wainwright).

Imelda May compartirá cartel con Van Morrison, Gov’t Mule, Steepwater Band, Georgie Fame y Ruper Ordorika entre otros.

Comentarios

Comentarios