El misterioso Tito Ramírez visita Barcelona el día 9

La última sorpresa del underground actuará en A Wamba Buluba Club

De tanto en tanto surgen pequeños fenómenos difícilmente explicables que, apoyados en el boca a boca posmoderno, esto es, el teclado a teclado, sorprenden por su rápida expansión. Tito Ramírez, conocido por ”El solitario”, ”El enmascarado”, “El Don”, “El Casanova”, “D.Papi Dandy”, es el último de estos fenómenos, pero a buen seguro que no será el último.

El pasado 4 de noviembre de 2016, Discos Antifaz lanzó un teaser mostrando unos segundos de cada cara de un single interpretado por un tal Tito Ramirez. A pesar de que no se daba más informacion del intérprete (no se sabía si estaba vivo, si no, de qué época era…), esos pocos segundos bastaron a los oyentes para que, en tan solo cuatro días, lograran agotar toda la edición.

En estos tiempos de contenidos virales, el single ya ha sido calificado por algunos como «the record of the decade», sin que se sepa muy bien dónde empieza la publicidad y dónde acaba la realidad. Pero lo que está claro es que Tito Ramírez es el artista underground del momento.

El próximo jueves, 9 de marzo de 2017, Ramírez estará actuando en Barcelona dentro del club de rock más vigoroso de la ciudad, el A Wamba Buluba Club. Acompañado por un combo de cinco músicos, Ramírez desgranará su repertorio repleto de Rhythm & Blues, Latin Rock & Roll, Boogaloo, Shake, Soul a lo Larry Williams, El Pauling, King Coleman, James Brown, The Coasters, Sam The Sham & The Pharaohs, Dave Cortez o Trini Lopez.

Comentarios

Comentarios