Baby Guru – ‘IV’ (Inner Ear 2017)

Teclados y efectos deliciosamente pasados de moda, percusiones africanas, disco-funk retrofuturista o calientes ritmos tropicales, todo ello tiene cabida aquí.

Baby Guru – ‘IV’ (Inner Ear 2017)
4.1 (82.5%) 32 votes

La historia de Baby Guru podría ser tan convencional como la de muchos otros grupos: cuatro amigos de la infancia que deciden coger los instrumentos y formar una banda. Lo que no es para nada convencional es el enfoque que han dado a su cuarto trabajo, estas ocho canciones reunidas bajo el nada sorprendente título de “IV” en las que el grupo mezcla con total desvergüenza electrónica de hace cuatro décadas con percusiones tribales, sonidos tropicales con melodías de pop onírico.

Tras lanzar su tercer trabajo en 2014, “Marginalia”, los miembros de este combo griego se fueron casi cada uno por su lado: el vocalista y teclista Prins Obi y el batería King Elephant se lanzaron en solitario, mientras que el bajista Sir Kosmiche se unió a Chickn (banda que por cierto ya reseñamos por aquí hace unos meses).

La experiencia (experiencias más bien) ha debido de enriquecer su visión musical visto el amplio arco estilístico que cubre “IV”. Fue el mismo grupo el que se encargó de grabación y producción del disco -con King Elephant ejerciendo de ingeniero-, registrado entre octubre de 2015 y enero de 2016 en su propio estudio.

Desde el pop de la inicial “Tell Me What You’re Made Of” hasta el ambiente onírico del corte que cierra el disco, “Amarousion”, son cuarenta minutos de música sin ningún tipo de ataduras ni compromisos. Ocho ejercicios de libertad musical de cinco minutos de media que nos muestran a una banda que no tiene miedo a expandir las fronteras estilísticas de sus composiciones. Teclados y efectos deliciosamente pasados de moda, percusiones africanas, disco-funk retrofuturista o calientes ritmos tropicales, todo ello tiene cabida en un mismo disco y, por extraño que parezca, acaba teniendo sentido.

Comentarios

Comentarios