PRAYING MANTIS de gira este fin de semana

4.2/5 - (33 votos)

Praying Mantis, una de las bandas abanderadas de la NWOBHM, estará de gira por españa este próximo fin de semana. Son cuatro los conciertos que tienen previsto ofrecer en las ciudades de A Coruña, Madrid, Zaragoza y Valencia.

En 1973, los hermanos Tino y Chris Troy crearon Praying Mantis, una de las bandas principales de lo que se daría en llamar New Wave of British Heavy Metal (NWOBHM) y también una de las más influyentes junto con Iron Maiden, con los que giraron sin descanso en aquellos primeros años. También aparecieron en «Metal for Muthas», el seminal recopilatorio aparecido a comienzos de 1980 que dio carta de naturaleza a la escena.

En 1981 lanzaron su debut “Time Tells No Lies” (Arista), aclamado por crítica y público, pero tras firmar con Jet Records a comienzos de 1982 empezaron los problemas, que a la postre significaron la desaparición del grupo. Los hermanos Troy siguieron adelante junto al ex Iron Maiden Clive Burr en Escape, grupo que cambiaría después de nombre a Stratus y cuyo único álbum, “Throwing Shapes”, se editó en 1985: La repercusión fue mínima, lo que significó el fin de este proyecto. En 1987 sin embargo Praying Mantis se volvió a reunir fugazmente con su formación original.

Pero no fue hasta 1990, cuando surge la posibilidad de girar por Japón con los también Ex Maiden Paul Di’Anno y Dennis Stratton, que Praying Mantis se pusieron de nuevo en marcha. “Predator in Disguise”, el segundo disco oficial de la banda, se edita en 1991, iniciando una época de 15 años en la que la colaboración con Stratton resulta bien fructífera. Por la banda pasarían músicos como Doogie White, Gary Barden, Bernie Shaw, Bruce Bisland, Mike Freeland o Gary Mackenzie. En 2007 Stratton abandona también el barco, aunque la banda ha continuado adelante estos años con una nueva formación.

Las fechas de esta gira española de Praying Mantis son las siguientes:

Jueves 2 de marzo de 2017: A Coruña, Forum Celticum
Viernes 3 de marzo de 2017: Madrid, Sala Lemon Music Live
Sábado 4 de marzo de 2017: Zaragoza, Centro Cívico Valdefierro (+ Magus + Extermination)
Domingo 5 de marzo de 2017: Valencia, Paberse Matao

Comentarios

Comentarios