La canción del día: «Sweetheart» de Thin Lizzy

La canción del día: «Sweetheart» de Thin Lizzy
3.8 (76%) 30 votes

No sé vosotros, pero yo estoy harto de que cuando en la radio, en algún bar, en pinchadas de festivales,… donde sea, el selector de turno escoja un tema de un grupo muy conocido, siempre se limiten a los cuatro clásicos de siempre. Entiendo que hay canciones de las que no se pueden escapar, pero recuerdo cuando en cierto festival vitoriano la misma noche sonó dos veces «I Wanna Be Your Dog». ¿Acaso es necesaria tal falta de imaginación? ¿Es que The Stooges no tienen más canciones?

Con Thin Lizzy, que es el grupo que hoy me apetecía hacer sonar, pasa además algo que es una verdad como un puño: aparte de los singles, tienen decenas de canciones con la misma -en ocasiones incluso mayor- calidad que estos. Supongo que cada uno tiene sus preferidos, y aparte de las archiconocidas canciones de recopilatorio anunciado en televisión, hay bastante donde elegir. Pues entre esos temas «menores» de los de Phil Lynott yo siempre he tenido una especial predilección por «Sweetheart».

Colocada justo en el ecuador de la cara A de «Chinatown», un disco algo infravalorado por la crítica por cierto, «Sweetheart» es una de las composiciones más eminentemente pop de Lynott, algo todavía más notable al estar emparedada entre el tema título y «Sugar Blues», dos canciones en un tono un poco más duro que nuestra protagonista. En la letra, el bajista se nos pinta más o menos como ese personaje encantador que, sin embargo, no consigue a la chica de sus sueños. El que acaba siendo el «mejor amigo», vaya, y algo así como el reverso del caradura de «Don’t Believe a Word». Enjoy.

Comentarios

Comentarios