Chrome Molly – ‘Hoodoo Woodoo’ (earMUSIC 2017)

"Hoodoo Woodoo" es un homenaje a la NWOBHM y a todos aquellos grandes grupos que hicieron del hard & heavy un estilo inmortal

Los británicos Chrome Molly están de actualidad discográfica gracias a la edición de “Hoodoo Woodoo”, un disco donde estos verdaderos supervivientes del heavy metal más clásico dan continuación a aquel recomendable “Gunpowder Diplomacy”, su disco de regreso lanzado hace ahora justo cuatro años. Para su sexta obra de estudio desde que debutaran en el año 1985, Chrome Molly han vuelto a repetir con el productor Toby Jepson, quien ya trabajara con el grupo en su trabajo anterior.

La banda se planteó este “Hoodoo Woodoo” como una especie de álbum conceptual, una especie de homenaje a la NWOBHM y a todos aquellos grandes grupos que hicieron del hard & heavy un estilo inmortal. Y la mayor prueba de que realmente lo es, a pesar de las dificultades por las que pueda atravesar el rock en general, es que en pleno año 2017 Chrome Molly haya lanzado un disco como este, en el que dan rienda suelta al sonido con el que muchos crecimos. Aquí no hay nada forzado porque, recordemos, Chrome Molly ya estaban allí a principios de los 80.

El álbum está pues repleto de ecos de grupos clásicos, aunque posee su propia personalidad. Ya desde el principio con la intro titulada “In the Beginning” nos queda claro qué tipo de disco estamos escuchando, aunque para mi gusto la primera mitad del álbum resulta algo oscura. Destaca aquí “Pillars of Creation”, donde la banda menciona nombres como Judas Priest, Motörhead, Saxon o UFO… ¿para qué ocultarlo? Iron Maiden, el Ozzy Osbourne de los 80, los alemanes Scorpions o incluso Deep Purple también nos vendrán a la mente, y sobre todo gozaremos con esa tripleta final que componen “Rock for You”, “Feeling Pressurised” o “Dial F for Freakshow”, donde escuchamos a los Chrome Molly más festivos. Sin olvidarnos por supuesto de la citada “Pillars of Creation” o “Can’t Be Afraid of the Dark”.

No me ha sorprendido tanto como el citado “Gunpowder Diplomacy” en su momento, pero los ficionados al heavy clásico, el de verdad, coincidirán conmigo en que este “Hoodoo Woodoo” es un buen disco de inspiración old school.

Comentarios

Comentarios