La canción del día: ‘La La Land’ de Shihad

La canción del día: ‘La La Land’ de Shihad
4.6 (91.33%) 30 votes

Con tanto Globo de Oro, tanto Oscar y tanta historia, el título «La La Land» significa para la gran mayoría de la humanidad una cosa. Pero cada vez que lo oigo, yo recuerdo a Shihad, una banda de Nueva Zelanda que conocí a mediados de los 90 gracias a que abrieron una gira europea para Faith No More.

En aquel momento Shihad estaban presentando el que para mí es su mejor disco, «Killjoy», una obra que en Europa editó el sello alemán -recientemente relanzado por cierto- Noise International. Se trata de su segunda obra de estudio y vio la luz en 1995, un par de años después de su debut «Churn». La música de Shihad es en estos dos discos agresiva, mezclando elementos del metal y de la música alternativa por entonces imperante. Mientras que «Churn» parece sentar las bases de un sonido, en «Killjoy» Shihad consiguen darle el toque perfecto. Riff monolíticos que tal vez pueda recordar, salvando las distancias, a cosas como Helmet y que, al menos en nuestro país, pasaron bastante desapercibidos.

Para el homónimo «Shihad», álbum donde se incluye este «La La Land» y editado en 1996, la banda mostraba signos de evolución más claros, incluyendo nuevas sonoridades y canciones en registros totalmente nuevos. Seguíamos teniendo a los mismos Shihad, por supuesto, pero en el momento este disco parecía un pequeño bache.

Esto no quiere decir que no haya canciones aprovechables dentro de «Shihad», y la misma «La La Land» es una de ellas, así que qué mejor momento que este para recuperarla.

Comentarios

Comentarios