Capitán Booster – ‘6 Puñaladas’ (Lenguar Armada 2017)

"6 Puñaladas" es un prometedor comienzo para esta banda con ex miembros de Uzzhuaïa o Babylon Rockets

Parece mentira, pero ya han pasado alrededor de dos décadas desde que diera sus primeros pasos la última escena que sacudió con fuerza el mundo del rock: la revolución escandinava que lideraron bandas como Backyard Babies, Gluecifer y sobre todo The Hellacopters. Y eso que en el norte de Europa se siguen sucediendo oleadas de corrientes y bandas que, sin duda, siguen manteniendo a los grupos escandinavos en primera fila del rock mundial. Pero esa es otra cuestión.

Capitán Booster desde Valencia son una nueva banda cuyos miembros, sin duda, fueron marcados a fuego por todos aquellos grupos. Como gran parte de nosotros, por otra parte. Y es que “6 puñaladas” no puede dismular su olor a “Total 13”, a “Soaring With Eagles at Night…” o a “Payin’ the Dues”. Y así está bien, porque en estas seis canciones también notamos la influencia del hard clásico por ejemplo, lo que junto a las letras en castellano significa que no estamos ante un disco monocromático. Y es que además Capitán Booster han reunido seis composiciones bastante notables.

La banda se formó a mediados de 2015 cuando se unieron Alex Simón e Israel Ferrer (Uzzhuaïa) a las guitarras, Rafa Nonet (Babylon Rockets) al bajo, Alex Manza (Lullaby) a la batería y Rafa Rocamora (Mafarka) a la voz. A primeros de 2016 grabaron una demo, y ya en septiembre comenzaron con la grabación de este EP de seis canciones que ha sido mezclado por el batería del grupo. Manza ha conseguido capturar un sonido muy vivo que permite apreciar la potencia de Capitán Booster.

No sé si a vosotros os pasa, pero normalmente las letras en castellano no acaban de convencerme; muchas me suenan pueriles e incluso ridículas. Y tampoco me suelen gustar los vocalistas. Esto no me ocurre sin embargo con Capitán Booster. Rafa Rocamora posee un registro entre cazallesco y potente que casa a la perfección con el sonido de la banda. Y las letras, que nos hablan de amores perdidos, del rechazo o de restablecer el honor a través del cuchillo, resultan una bocanada de aire fresco por distanciarse de todos los clichés.

Podemos concluir diciendo que “6 Puñaladas” es un prometedor comienzo para una banda que, esperemos, aguante el desolador panorama que tenemos para el rock nacional. Deberíais, como mínimo, dedicarles los casi 25 mintuos que dura este EP.

Comentarios

Comentarios