Bill Paxton, la eterna cara conocida

Y una, que ve mucho cine y es una gran fan de los Simpson no pudo evitar una sonrisa cuando Homer dijo aquello de «It’s Bill Pulman you fool!».


Hace unas horas fallecía uno de los rostros más conocidos y a la vez anónimos del star system hollywoodiense. A Bill Paxton lo hemos visto en la mítica «Calles de fuego» en la que el hilo musical corría a cargo de Ry Cooder. Descubierto a mediados de los 70 por el prolífico director Roger Corman, hemos disfrutado de este actor en la que es la mejor de su saga «Aliens», en «Terminator» y en «Depredador»; en las tres moría, no así en «Comando» donde hacía de controlador en un aeropuerto.

Entrados los noventa encarnaría personajes con más peso y el mismo escaso carisma, luchando contra el viento en «Twister» y contra la conciencia en la poco valorada «Un plan sencillo».

Como cara conocida de relleno asomaba su bigote por «Titanic» o «Mentiras arriesgadas», obras ambas de James Cameron, que siempre contaba con su rostro amable de americano medio. En «Apollo 13» volvía a ser una cara en planos de fondo.

La televisión trató mejor a Paxton: varios Globos de Oro y papeles de más peso como en “Big Love” o “Hatfields and McCoys” fueron recompensa para este actor que deja la producción HBO “Training day” inacabada.

Como homenaje a los curritos del cine, semiguapos o aquellos carentes de un gran carisma, coetáneos de Tom Hanks que rozaron el estrellato, voy a recomendaros que os pongáis «Frailty» en la que Bill Paxton protagoniza y se estrena a la dirección. Una obra que mereció más recorrido y que es una pequeña joya en la que se narra la investigación para la detención de un asesino en serie mediante flashbacks, en los que tanto Paxton como Mathew McConaughey están en estado de gracia.

Bill Paxton murió el 25 de febrero de 2017 por complicaciones derivadas de una operación quirúrgica (leer noticia aquí).

Comentarios

Comentarios