El 28 de diciembre del año 2015 fallecía Lemmy Kilmister, líder de Motörhead y uno de los personajes más icónicos que ha dejado el rock and roll en toda su historia. Las pasadas navidades se cumplieron pues dos años de su desaparición, y precisamente dos años con este son también los que se lleva celebrando en Madrid una fiesta homenaje para rendir tributo a su legado musical.
La fiesta será el próximo sábado 4 de marzo de 2017, en la sala Gruta 7 de Madrid, y en ella sonarán canciones de todas sus etapas y grupos musicales, aunque Motörhead se llevarán la palma. Cuatro serán los grupos encargados de revivir las canciones de Lemmy. Cuatro bandas que se han preparado expresamente el repertorio que ofrecerán esa noche:
– Mala Vita: banda de rock&roll/punk de Madrid que aunque todavía no tienen material editado, están dando muestras de su buen hacer y brillante futuro.
– The Hammer Killers: Desde Bilbao, cuentan con tres discos en el mercado muy en la línea del legado de los propios Motörhead.
– Mean Machine: Joven power trío de Barcelona que con su segundo disco y sus directos están comenzando a sonar en todos los mentideros.
– Omission: La veterana banda madrileña de la escena black/thrash con cuatro discos ya a sus espaldas, ofrecerá sus respetos también a Mr. Killmister.
Habrá también una proyección en video con material interesante que visionar, además de una camiseta hecha para la ocasión que podrán adquirir algunos privilegiados en la misma sala.