Los Dominados – ‘Ozone St.’ (Ejected 2015)

Con un fuerte regusto a los 90, en Los Dominados encontramos elementos del noise, del punk o del garage

Los Dominados – ‘Ozone St.’ (Ejected 2015)
4.1 (82%) 30 votes

Nos os dejéis engañar por su nombre. Los Dominados llegan exactamente desde la parte opuesta del planeta, el país-continente de Australia. “Ozone St.” representa el cuarto trabajo de los de Melbourne, aunque para la gira que los traerá a nuestro país en agosto de este año ya tendrán en el mercado su sucesor, que debería aparecer en cualquier momento.

Mientras eso ocurre, más vale pájaro en mano, nos ocuparemos de estas once canciones que la banda lanzó en el año 2015. La banda está formada por Helen Cattanach (guitarra y voces), Michael Alonso (guitarra y voces), Harold Fischer (batería y voces) y Marcelo Riquelme (bajo). Los tres primeros grabaron el primer disco de la banda, “Basura Blanca y Oro Negro”, aparecido en 2005; Riquelme se incorporaría un par de años más tarde.

“Ozone St.” está producido por el propio Alonso y en él podemos encontrar unas canciones que transportan mentalmente a la década de los 90 y que remiten directamente a nombres como Pixies o Breeders. Y aunque me parece que ambas referencias son meridianamente claras, también me parece que es tirar por el camino más fácil. Hay más que eso en Los Dominados: hay noise, hay punk, hay garage,… y sobre todo “Ozone St.” nos muestra a una banda que puede compartir elementos con los antes citados u otros, pero cuyas composiciones no dejan sensación de déjà vu en el oyente. Al contrario, estas canciones muestran una fuerte personalidad que no las deja en meros ejercicios de estilo. Recomendables.

Comentarios

Comentarios