Paña Radiostation – ‘Evolución’ (Lengua Armada 2017)

Paña Radiostation – ‘Evolución’ (Lengua Armada 2017)
3.9 (78.18%) 33 votes

El tercer álbum de Paña Radiostation, que ha llegado a las tiendas esta misma semana, lleva por título «Evolución» no por casualidad. Según palabras del propio Paña (el que fuera bajista y cantante de Rip KC), este nuevo trabajo refleja la evolución de la banda y las que son sus influencias.

Para conseguir plasmar en los surcos lo que el grupo buscaba, Paña Radiostation han contado con el reconocido Dani Alcover como productor. Con él trabajaron entre mayo del 2015 y agosto del 2016 en estos diez nuevos temas. Y aunque el período sea relativamente largo, esta decena de canciones goza de una gran cohesión que hace de «Evolución» un trabajo bastante compacto.

Paña Radiostation han tirado aquí por una suerte de rock muy actual, y en el que los teclados se convierten en una parte vital del sonido. Y no es que tan impopular instrumento se convierta en protagonista, pero sí que aporta unas sonoridades que hacen del sonido de este disco algo bastante único: se acerca al industrial o a la electrónica, pero sin decantarse claramente por esos estilos, sino que mantiene firmemente sus pies en el rock. Supongo que podríamos denominarlo como rock contemporáneo, aunque soy consciente de que esa etiqueta tampoco aporta demasiado. Añadir que el grupo, a tenor de lo nos sugieren las propias canciones, parece haber asimilado influencias bastante variadas, es igualmente decir muy poco.

Os sugiero que si os gusta el rock cantado en castellano os déis un paseo por el Bandcamp del grupo; y si estáis por Madrid este próximo fin de semana, Paña Radiostatation van a ofrecer mañana viernes 24 de febrero un concierto de presentación del disco en la sala Boite de la capital.

Comentarios

Comentarios