Malpaso edita a Bob Dylan por partida doble

El lunes llegaron a las librerías "Crónicas I" y "Tarántula"

Este pasado lunes 20 de febrero la editorial Malpaso puso en circulación dos obras básicas para conocer al Bob Dylan joven: “Crónicas I” y “Tarántula”. Con la edición de estas dos obras, Malpaso continúa con la publicación de la obra completa del premio Nobel de literatura 2016 que se inició el pasado mes de diciembre con “Letras Completas 1962-2016”.

La primera parte de sus memorias, “Crónicas I”, es un libro que recoge las impresiones, vivencias y reflexiones del Dylan que llega en 1961 al Greenwich Village neoyorquino en busca de Woody Guthrie y que está marcado por su entrada en el mundo de la música profesional. Así “Crónicas I” retrata como pocos el ambiente del Nueva York de los años 60 del siglo XX y en el que el autor se destapa como un narrador extraordinario.

“Tarántula” por su parte es un texto insólito. Escrito en 1966, no vio la luz hasta 1971, aunque circuló de manera pirata, lo que aumentó su aura mítica. Se trata de una obra que combina lírica y prosa en un ejercicio cercano a la escritura automática; un torrente de referencias y reflexiones muy en sintonía con autores de la época como Allen Ginsberg, Jack Kerouac o William S. Burroughs y en el que podemos ver a un Dylan ya inmerso en el rock y lejos de sus ataduras con el folk.

“Crónicas I”
Ficha técnica
Tapa dura
14 x 21
288 páginas
22 euros
8,99 euros ebook

“Tarántula”
Ficha técnica
Tapa dura
14 x 21
304 páginas
22 euros
8,99 euros ebook

Comentarios

Comentarios