Ehiar – ‘Alunizaje’ (LCC-2016)

Ehiar nos presenta su álbum de debut con aires intimistas en las que la artesanía del sonido y el mimo a los detalles y la sensibilidad se palpan a cada nota. Producido durante los últimos siete meses es producto de la colaboración con su entorno musical.

Aires de Marea, Extremoduro y en ciertos cortes el reconocible tono vocal de Leiva nos transportan al universo creado por Ehiar.

El corte inicial «Involuntario» funciona a modo de bienvenida, desenchufado y a pecho descubierto nos introduce en la historia que representa el disco al completo, que en su conjunto narra una historia sobre lo que el autor pretende transmitir al mundo, contando con una sección de cuerda que hila la melodía.

Sin renunciar a tonos más rockeros y aun siendo una producción de tinte auto productivo, cuenta con colaboraciones notables que dotan de diferentes sensibilidades a la historia que cuenta cada uno de los capítulos que componen la historia que es el disco, en cortes como «No quiero despertar» la presencia de una voz femenina y un piano suman enteros a la grabación.

Grabado durante el 2016 en los estudios K de Pamplona, Ehiar nos deja una pequeña obra para cualquier amante de los cantautores alternativos.

Comentarios

Comentarios