THE BLACK LILLIES de gira española en marzo

La banda de Tennessee ofrecerá cuatro conciertos en su primera visita a Europa

Los norteamericanos The Black Lillies, una de las bandas de la escena del Americana y la música de raíces más interesantes surgidas en los últimos años, estará de gira por España los primeros días del mes de marzo. Será dentro de su primer tour europeo y en esta ocasión ofrecerán cuatro conciertos en nuestro país (Valencia, Barcelona, Zaragoza y Madrid). Esta banda que tiene el honor de ser el grupo que más recurrentemente ha aparecido en Grand Ole Opry, estará presentando en directo las canciones del que todavía es su último álbum, “Hard to Please” (2015).

La banda de Knoxville (Tennesse), compuesta por Cruz Contreras (voz, piano y principal compositor), Haley Cole (voz y coros), Sam Quinn (bajo), Jonathan Keeney (pedal steel), Dustin Schafer (guitarra) y Bowman Townsend (batería), surgió en el año 2009 cuando lanzaron su debut “Whiskey Angel”. Se trata de un disco registrado de forma casera repleto de material personal que reflejaba a la perfección la ruptura de Contreras con su compañera musical y sentimental. Un álbum que les valió ser nominados en los Premios Anuales de la Música Independiente de 2010 y posibilitó su presencia en numerosos festivales.

En 2011 lanzarían su segunda obra, “100 Miles Of Wreckage”, cuyo single “Two Hearts Down” y su correspondiente video clip recibieron una gran acogida. 2013 vería la edición de su tercer LP, “Runaway Free Blues”, un álbum con el que se consolidarían a nivel de crítica y público. A partir de este momento los reconocimientos comenzarían a llegar regularmente gracias a un trabajo que supera la brecha entre la gente de los Apalaches, el folk-rock de California, el bluegrass del Norte de Kentucky o jazz de New Orleans.

En 2015 editan el citado “Hard To Please”, producido por el ganador de un Grammy Ryan Hewitt y grabado en el legendario House of Blues Studio D de Nashville (por donde pasaran astros de la categoría de Aretha Franklin, Sam Cooke u Otis Redding). En este álbum, el oyente podrá escuchar un giro o acercamiento hacia sonidos más soul y rhythm & blues, cargados en muchos casos, de un gran contenido sensual, debido sin duda a la voz de Trisha Gene Brady. Con la aportación de músicos de renombre invitados para la elaboración del disco, como Bill Reynolds (Band Of Horses), Matt Smith (Indigo Girls) o Daniel Donato (guitarrista de tan solo 20 años), consiguieron refrescar su sonido y vigorizarlo.

Las fechas de esta gira española de The Black Lillies son las siguientes:

Miércoles 1 de marzo de 2017:Valencia, Loco Club
Jueves 2 de marzo de 2017: Barcelona, Rocksound
Viernes 3 de marzo de 2017: Zaragoza, La Ley Seca
Sábado 4 de marzo de 2017: Madrid, Fun House Music Bar

Comentarios

Comentarios