PHANTOM POWERS: gira española en abril y mayo

El dúo brasileño traerá sus artefactos de percusión y su rock’n’roll primitivo en 6 fechas

PHANTOM POWERS: gira española en abril y mayo
4.4 (87.33%) 30 votes

El próximo mes de abril aterrizarán en España Phantom Powers, dúo procedente de Porto Alegre, capital del Estado brasileiro de Río Grande del Sur. Phantom Powers ofrecerán seis conciertos en nuestro país que tendrán lugar en las ciudades de Segovia, Oviedo, Ourense, Sopelana, Vitoria-Gasteiz y Santander.

Phantom Powers se formaron en 2015. Ray Z, encargado de la guitarra y fiel seguidor Link Wray y Bo Diddley, le da al reverb y a los pasajes rítmicos que evocan los primeros días de la música surf, el psychobilly o el spaghetti western, entremezclados con enérgicos guitarrazos del rock’n’roll más salvaje y rhythm & blues. A la voz, guitarra rítmica y percusión, Tio Vico, cantante de la escuela Tom Waits que se acompaña del ritmo garage punk que emerge de sus parches.

En apenas dos años de existencia, Phantom Powers han conseguido un gran reconocimiento y repercusión en su país, llegando a los principales festivales, girando a través de toda su geografía y participando en numerosos programas televisivos. De sus canciones se puede extraer que han mamado del blues ortodoxo del gran Son House, del rock’n’roll de Little Richard o del rockabilly – garage punk de The Cramps.

Las fechas de esta gira española de Phantom Powers son las siguientes:

Martes 4 de abril de 2017: Segovia, Beat Club
Miércoles 5 de abril de 2017: Oviedo, Lata de Zinc
Jueves 6 de abril de 2017: Ourense, Sala Berlín
Viernes 7 de abril de 2017: Sopelana, La Triangu
Sábado 8 de abril de 2017: Vitoria-Gasteiz, Hell Dorado
Viernes 5 de mayo de 2017 Santander, Sala BNS

Comentarios

Comentarios