GOV’T MULE y RUPER ORDORIKA, nuevas incorporaciones al BBK Music Legends

El músico vasco actuará en la primera jornada y los norteamericanos en la segunda

GOV’T MULE y RUPER ORDORIKA, nuevas incorporaciones al BBK Music Legends
3.8 (75.63%) 32 votes

El BBK Music Legends Festival, que  este año 2017 tendrá lugar los días viernes 2 y sábado 3 de junio en el Centro Ola BBK de la localidad vizcaína de Sondika, ha anunciado dos nuevas incorporaciones a su cartel. Se trata de los norteamericanos Gov’t Mule y del vasco Ruper Ordorika. Los primeros actuarán en la segunda jornada del festival -compartiendo escenario con Alpha Blondy-, mientras que el cantautor de Oñati hará lo propio en la del viernes 2 -misma noche que Georgie Fame y Van Morrison-.

Gov’t Mule, banda formada en 1994 por Warren Haynes y Allen Woody, por entonces miembros de The Allman Brothers Band, junto con Matt Abts, que tocó con Dickey Betts, miembro original también de Allman Bros., comenzó como un proyecto paralelo para el trío, aunque los músicos rápidamente vieron su potencial y le dedicaron buena parte de sus energías. La tragedia llegaría en el año 2000 con la prematura muerte de Woody, aunque tras los consabidos homenajes con varios bajistas, la banda continuó adelante en formato cuarteto con la incorporación de un teclista además del puesto vacante de bajista. Actualmente Gov’t Mule, reconocidos como una de las bandas más importantes de su escena, está compuesto por el guitarra y cantante Warren Haynes, el baterista Matt Abts, el bajista Jorgen Carlsson y el multi-instrumentista Danny Louis. Su último trabajo en estudio es «The Tel-Star Sessions», un álbum que recoge diferentes demos de sus primeros tiempos.

Por su parte Ruper Ordorika, toda una institución del rock de autor vasco, acudirá al festival para presentar su brillante último disco, «Guria Ostatuan», decimosexto disco de esta leyenda de la música euskaldun. Para la grabación de este último trabajo se ha hecho acompañar de nuevo de Jamie Saft (piano y teclados), Tony Scherr (contrabajo y guitarra eléctrica) y Kenny Wollesen (batería, vibráfono), todos ellos reconocidos músicos de la escena de Nueva York que han participado en proyectos musicales de artistas de la talla de Bill Frisell, Norah Jones, Anni de Franco, John Zorn y Rickie Lee Jones. En el festival le acompañará su banda de directo habitual, los mugalaris: Arkaitz Miner (guitarra, mandolina, viola), Fernando «Lutxo» Neira (bajo, contrabajo) y Hasier Oleaga (batería).

Las entradas para el viernes 2 y sábado 3  ya están a la venta en los canales habituales de Kutxabank, al precio de 65 y 40 € respectivamente. El precio del abono para los 2 días es de 90 €.

Comentarios

Comentarios