Harley Young & The Haymakers – ‘Flinders Parade’ (Microcultures 2015)

Young nos presenta 12 canciones de marcado corte pop y espíritu acústico con influencias de Springsteen o Jonathan Richman

Harley Young, australiano afincado en Francia, lanzó su debut en el año 2015. Con él alcanzó cierta repercusión en su país, pero este músico criado en Queensland decidió cambiar el inmenso país situado en nuestras antípodas y probar suerte por Europa. Para este año se espera su segundo trabajo, pero mientras nos llega y ya que los próximos días lo tendremos de gira, nos vamos a ocupar de “Flinders Parade”.

Son doce composiciones las que dan forma a este debut de Young en el que se acompaña de The Haymakers, un quinteto en el que figura Phillipa Perrott, que suele acompañar al músico en directo habitualmente. Las referencias con las que se relaciona a Harley son fundamentalmente dos, Bruce Springsteen y Jonathan Richman. Y a los que se las han adjudicado no les falta razón, porque la huella del de New Jersey es claramente visible, al igual que también lo es la sombra del fundador de los Modern Lovers. El primero en algunas melodías vocales, y el segundo en el tono general del álbum. Añadiría yo influencias del indie pop de la últimas décadas, tanto en sonido como en producción.

El resultado es una obra que en sus 35 minutos nos presenta una docena de canciones de marcado corte pop y espíritu casi acústico. En ellas Young atraviesa sosegadamente caminos que ya fueron transitados por otros anteriormente, pero lo hace de una manera que resulta agradable al oyente.

Podéis consultar las fechas de la gira en Harley Young en el siguiente enlace.

Comentarios

Comentarios