METALLICA confirman que actuarán en los Grammy junto a Lady Gaga

3.8/5 - (37 votos)
Los norteamericanos Metallica han confirmado oficialmente que actuarán en los premios Grammy junto a Lady Gaga, tal y como ya había avanzado en las redes sociales la vocalista a comienzos de esta semana y como ya recogimos en esta web (leer artículo aquí).

La banda radicada en San Francisco había dejado caer hace ya algunas semanas que preparaban algo especial para su actuación en la ceremonia, en la que estarán presentes al estar nominados en la categoría de Mejor Canción de Rock por el tema «Hardwired», precisamente el que da título a su última obra de estudio, «Hardwired… To Self-Destruct». El comunicado de Metallica es el siguiente:

«Os prometimos algo único para la noche de los Grammy… Además del honor [que supone] que «Hardwired» haya sido nominada a Mejor Canción de Rock, estamos encantadísimos de poder confirmar que Lady Gaga se nos unirá en el escenario en los 59th Annual Grammy Awards»

Como suele ser tradición, los artistas que actúan en la gala normalmente acaban ganando algún premio en las categorías en las que están nominados. Aunque Metallica precisamente son la excepción que confirma la regla: en el año 1989, la banda interpretó «One», tema que competía en la categoría de Mejor Canción de Heavy Metal; finalmente fueron Jethro Tull los que se llevaron el gato al agua ante el asombro generalizado (al parecer ni siquiera la banda acudió a la entrega). La Recording Academy, organizadora del evento, lleva desde entonces «compensando» a Metallica por el desaire, por lo que probablemente el próximo lunes nos levantemos con un galadón más en las vitrinas de la banda.

La ceremonia de los Grammy tendrá lugar este próximo domingo, 12 de febrero de 2017.

Comentarios

Comentarios