Marillion – ‘Marbles in the Park’ (earMUSIC 2017)

Doble lanzamiento que permite recrear la experiencia Marillion en vivo

Marillion – ‘Marbles in the Park’ (earMUSIC 2017)
4.3 (85%) 32 votes

Los británicos Marillion tuvieron la idea, como una forma de acercarse más a su fans, de organizar el llamado “Marillion Weekend”: una celebración bienal de tres noches en los que la banda ofrece otras tantas actuaciones con diferente repertorio, cada una centrada en un disco concreto.

En marzo de 2015, este evento recaló en el Center Parcs de Port Zélande, en Holanda. En la noche del sábado 21, la banda ofreció un show basado en “Marbles”, su lanzamiento del año 2004, y es precisamente ese concierto el que los británicos han lanzado en formato doble CD y DVD/Bluray.

Son más de dos horas de música y un total de dieciocho canciones, porque además de los temas del citado álbum interpretados en el mismo orden secuencial que en el disco, la banda interpretó aquella noche otros cortes como “Out of This World”, “King” o “Sounds That Can’t Be Made”, tripleta que cerraba un concierto en el que proyecciones y efectos de laser redondeaban un repertorio impecable (algo que se puede comprobar en la versión videográfica).

Para los que tuvieran la suerte de estar presentes aquella noche, la ocasión tuvo que ser histórica, con una banda deslizándose como pez en el agua por un repertorio que en nada desmerece a algunas obras consideradas más clásicas. Y es que Marillion, camino ya de las cuatro décadas de existencia, nunca se quedó anclada en ningún momento pretérito de su carrera, y que eligieran “Marbles” para este lanzamiento es buena prueba de ello.

Marillion estarán actuando en el Be Prog! My Friend IV, festival que se celebra los días 30 de junio y 1 de julio de 2017 en Barcelona.

Comentarios

Comentarios