Nace el festival Tsunami Xixón

Se celebrará en la ciudad asturiana a finales de julio

Los próximos 28 y 29 de julio de 2017 tendrá lugar la primera edición de Tsunami Xixón, ambicioso festival de rock que contará con más de quince conciertos de bandas internacionales, nacionales y locales. The Offspring y Pennywise serán los cabezas de cartel de un evento en el que además estarán nombres como Kadavar, Berri Txarrak, Toundra, Desakato, Sexy Zebras, Jardín de la Croix o Acid Mess. La mayoría de estos conciertos tendrán lugar en Laboral Ciudad de la Cultura y la Plaza Mayor de Gijón, combinando conciertos de pago con otros gratuitos.

Tsunami Xixón ha sido posible gracias a la iniciativa privada y las administraciones regional y local, al contar con el apoyo del Gobierno del Principado de Asturias, a través de su Consejería de Educación y Cultura, y del Ayuntamiento de Gijón, a través de Divertia. Los bonos se pondrán a la venta este próximo fin de semana y el precio de los primeros 500 bonos será de 29€.

The Offspring serán los cabezas de cartel del primer Tsunami Xixón. Con una larga trayectoria de 33 años, a lo largo de la cual han publicado ya nueve álbumes de estudio, son una de las bandas más exitosas de la historia del género, con más de 40 millones de discos y repleta de éxitos. Dexter Holland, Noodles, Greg K. y Pete Parada actuarán el sábado 29 de julio.

Los californianos Pennywise, liderados por Jim Lindberg, se han convertido por derecho propio en una de las bandas de punk más míticas de la escena. Son famosos por sus letras cargadas de mensajes políticos, sociales y mensajes positivistas.

Loa alemanes Kadavar son una de las bandas más activas del género del rock psicodélico. Este trío con reminiscencias a Led Zeppelin o Black Sabbath presentará su último trabajo, el tercer disco de su carrera, titulado como su ciudad natal, «Berlin».

Berri Txarrak poseen una carrera de ya 20 años. Su último trabajo, un triple álbum titulado “Denbora Da Poligrafo Bakarra”, se suma a una gran cantidad de éxitos que también representarán en Gijón.

Los madrileños Toundra celebran este año su décimo aniversario y este será uno de los pocos conciertos exclusivos en los que la banda instrumental actuará con una orquesta, para deleite de sus fans.

Los locales Desakato acaban de publicar hace unos meses tras siete álbumes su último trabajo de estudio, «La teoría del fuego».

Jose Luna, Gabriel Montes y Samuel Río forman el power-trío Sexy Zebras. En 2017 lanzarán un nuevo disco que por supuesto no podrá faltar en su actuación.

Los madrileños Jardín de la Croix, banda instrumental a camino entre el rock progresivo, el math rock y el post rock, vistará también Gijón en el amrco del festival.

Otra banda asturiana que no podía faltar es Acid Mess, quienes se caracterizan como “heavy psych” y sus tintes setenteros. Los ovetenses llevan ya tres discos, siendo el último publicado hace unos meses bajo el título de “III”.

Más información en el siguiente enlace: www.tsunamixixon.com

Comentarios

Comentarios