Metallica y Lady Gaga juntos en los Grammy

La banda parece volver a las andadas y querer abochornar a sus fans

Metallica y Lady Gaga juntos en los Grammy
4 (80.65%) 31 votes

Seguro que muchos fans ya apenas recordaban la que se organizó en la segunda mitad de los 90 con la edición primero de “Load” y después de esa especie de secuela titulada “Reload”. El affaire Napster casi acabaría por dar la puntilla a una banda que pocos años atrás lo había conseguido absolutamente del mundillo del metal e incluso de la industria, que prácticamente les regalaba un Grammy para enmendar la gran cagada que habían cometido poco tiempo atrás al confundir a Jethro Tull con una banda de heavy.

Sin embargo Metallica de algún modo se repusieron, comenzaron a darle a los fans lo que esperaban (discos de música más dura, giras especiales recuperando álbumes clásicos,…incluso el insoportable batería danés empieza a dar entrevistas en las que dice cosas con sentido) y aunque todavía hay voces que de vez en cuando se acuerdan de las familias de Hetfield, Ulrich y cía., lo cierto es que el grupo californiano está instalado en una especie de pedestal inalcanzable y desde el que no se deben de escuchar las críticas (el 90% de sus fans tampoco las oyen por otra parte).

Sin embargo no sé a qué iluminado del marketing se la habrá ocurrido que juntar a Metallica con Lady Gaga es una buena idea. Y si hacemos caso de lo que medios como Billboard están anunciando, los Grammy 2017 serán testigo de una actuación conjunta de ambos. Vivir para ver, supongo. Y vaya por delante que respeto a Lady Gaga porque dentro del mundo del mainstream ella al menos parece una artista íntegra, aunque su música no sea “my cup of tea”, y además parece respetar el heavy metal como sus encuentros con Iron Maiden o Anthrax por ejemplo atestiguan. Pero el pasado nos recuerda que uniones similares (recordemos sin ir más lejos a Aerosmith actuando en una Superbowl junto a Britney Spears) más que curiosas acaban resultando bochornosas. Y Metallica también deberían recordar que su trabajo junto a Lou Reed, alguien a priori más cercano a su esfera musical, tampoco les salió demasiado bien que digamos.

Probablemente los involucrados estén pensando que esto va a ser un momento histórico, y seguro que acabará siéndolo, pero probablemente por razones muy diferentes a las que ellos creen. Los cortes de pelo al lado de esto pueden quedarse en una nadería.

Comentarios

Comentarios