METALLICA posponen concierto por enfermedad de James Hetfield

Estrictas órdenes médicas le obligan a "no cantar ni una sola nota"

El concierto que los norteamericanos Metallica debían ofrecer hoy, domingo 5 de febrero de 2017, en el recinto Royal Arena de la ciudad danesa de Copenhagen, ha tenido que ser pospuesto. La razón es los problemas que atraviesa la garganta de James Hetfield, lo que ha obligado a sus médicos a prohibirle cantar hasta que se recupere totalmente. La nota que ha difundido la banda habla de que los galenos han recomendabo literalmente al vocalista y guitarrista de la banda californiana “no cantar ni una sola nota”. La banda ha anunciado una nueva fecha para este concierto, que finalmente tendrá lugar el próximo 2 de septiembre.

Metallica ya habían ofrecido un concierto la noche del pasado viernes 3 febrero en la capital de Dinamarca, que según el mismo comunicado en el que han anunciado esta suspensión, lo califican como “uno de los conciertos más exigentes que nunca hemos ofrecido” debido a que Hetfield ya se encontraba enfermo esa noche. Al no haber mejorado su salud durante el día de ayer y conforme a las recomendaciones médicas, la banda tomó ayer esta decisión.
Metallica tienen todavía dos fechas pendientes en Copenhagen, los próximos martes 7 y jueves 9, que de momento se mantienen en pie.

Metallica se encuentra de gira promocionando su último disco, “Hardwired… To Self-Destruct”, editado el pasado 2016 y que supuso su regreso a los lanzamientos discográficos ocho años después de la edición de “Death Magnetic”. De momento no se han anunciado fechas en nuestro país, aunque se espera que la banda actúe por aquí durante este año 2017.

Comentarios

Comentarios