Robert ‘Strings’ Dahlqvist, guitarrista de los suecos The Hellacopters, ha fallecido hoy, viernes 3 de febrero de 2017. La noticia ha sido confirmada en la página oficial de Facebook de The Hellacopters, donde la banda ha compartido un breve texto en sueco donde no se especifican los motivos del fallecimiento del guitarrista, que habría cumplido 41 años el próximo mes de abril.

Robert ‘Strings’ Dahlqvist se unió a The Hellacopters tras la partida de Dregen para centrarse en Backyard Babies. Dahlqvist se hizo con el puesto en el año 1999, después de que la banda realizara alguna gira y editara varios lanzamientos menores con Chuck Pounder o Mattias Hellberg a la segunda guitarra. Su debut con The Hellacopters tuvo lugar en la gira de “Grande Rock”, aunque no contribuyó a la grabación del disco. Durante sus diez años en la banda, Dahlqvist participó en los discos “High Visibility” (2000), “By the Grace of God” (2002), “Rock & Roll Is Dead” (2005) y “Head Off” (2008). En 2004 formó Thunder Express, banda con la que lanzó un par de discos. Su último proyecto era Dundertåget, banda con la que igualmente había lanzado un par de obras. Otros grupos y colaboraciones incluyen a la banda de Stefan Sundström, The Diamond Dogs o The Solution, el grupo que compartían Nicke ‘Royale’ Andersson y Scott Morgan.

No estaba claro que el guitarrista fuera a participar en las fechas que The Hellacopters tenían ya cerradas para este año, incluyendo la del Azkena Rock Festival, pero según informó la organización del evento vitoriano, la banda iba a realizar en esos conciertos un repaso por toda su carrera. De momento no hay ningún dato sobre si esta desgraciada pérdida puede afectar de alguna manera esa gira.

Descanse en paz.

Producto disponible en Amazon.es

Comentarios

Comentarios