Azkena Rock Festival 2017 confirma a Chris Isaak

El norteamericano visitará Gasteiz en fecha exclusiva; Thunder, Hellsingland Underground o Dead Daisies también entre los nuevos anuncios

El Azkena Rock Festival 2017, que tendrá lugar los próximos 23 y 24 de junio en el habitual recinto de mendizabala de Vitoria-Gasteiz, sigue completando su cartel con nuevas confirmaciones. Así, hoy le ha tocado el turno al norteamericano Chris Isaak, que actuará por segunda vez en el festival y en fecha exclusiva, además de Michael Kiwanuka, Thunder, Hellsingland Underground, The Godfathers, The Dead Daisies, The Shelters, Buck & Evans, SCR y Los Mambo Jambo, nombres que completan esta nueva remesa de bandas que participarán en el festival junto con los ya anunciados John Fogerty, Cheap Trick o The Cult.

Chris Isaak, quien ofreciese en ARF 2010 un concierto espectacular bajo la lluvia, regresa al ARF con «First Comes the Night», su último disco. Su paso por el ARF es recordado probablemente por el público del festival como uno de los conciertos más emocionantes vividos en Mendizabala. Ésta será la única actuación del artista en España.

Michael Kiwanuka, guitarrista y cantautor de voz atemporal, se ha convertido en el nuevo referente de la música soul. Lanzó su impresionante debut «Home Again» en 2012, disco que le llevó a ganar el prestigioso concurso BBC Sound ese mismo año. Llega a ARF con su último disco «Love & Hate».

Thunder, una de las mejores bandas británicas de hard rock de los últimos 25 años, se formaron en 1989 cuando la agrupación Terraplane se separó. Este próximo mes de febrero publican «Rip It Out», su nuevo trabajo tras aquel magnífico «Wonder Days» de 2015, demostrando de nuevo que pocos se manejan tan bien en el género como ellos.

Los suecos Hellsingland Underground lanzaron su primer disco en 2008 y llevan los dos últimos años sin parar de girar por Europa. Dotados de un atemporal sonido sureño casi impropio de bandas de su país, en 2016 lanzaron «Understanding Gravity» y tanto crítica como público coinciden en que es el mejor de los nórdicos hasta el momento.

Treinta años después de su formación, The Godfathers visitarán el festival vitoriano por primera vez. Con su sencillo ‘Birth school work death’ en 1987 entraron en el top 40 de las emisoras norteamericanas. Su rock & roll con pinceladas de punk contrastaba con el pop que comenzaba a surgir en aquella época con grupos como R.E.M.  Sonaban en todas las emisoras universitarias, en MTV, y poco después, la banda británica comenzó a girar por todo el mundo con uno de los mejores directos del momento. ,

Teloneros de bandas como Lynyrd Skynyrd, Judas Priest y KISS, entre otros, los australianos The Dead Daisies están formados por John Corabi como frontman y guitarra y Marco Mendoza al bajo. El resto del grupo rota según necesidades y ocupación de los músicos, pero todos los que pasan por allí han de ser grandes nombres del entorno del hard rock. Con influencias del mejor rock de los 70 y 80s, la banda, que cuenta con un directo de los de recordar, suena a The Faces, Bad Company y Foreigner a partes iguales.

The Shelters con su garaje-rock podrían haber sonado en todas las emisoras de los 70. Tom Petty quedó tan impresionado al verles en directo que  los reclutó de manera inmediata para que colaborasen en la grabación de su aclamado «Hypnotic Eye» y les apadrinó coproduciendo su disco debut y llevandoles de gira con Mudcrutch.

Avalados por nombres tan importantes como Slash, los galeses Buck & Evans destacan por su exquisito rock y soul. Classic Rock Magazine dice de ellos que «canalizan el gran sonido y el empujón emocional de Fleetwood Mac y están a su altura totalmente«.

El power-trio SCR concentra el alma de Led Zeppelin y la contundencia de Queens Of The Stone Age.

Los barceloneses Los Mambo Jambo llevarán a Mendizabala el rock ‘n’ roll más clásico al más puro estilo Straycats con toques surf y swing.

ARF 2017 – 23 y 24 de junio, Mendizabala (Vitoria-Gasteiz)
John Fogerty
Chris Isaak
Cheap Trick
The Cult
The Hellacopters
Union Carbide Productions
Michael Kiwanuka
Loquillo
Thunder
Hellsingland Underground
The Meteors
Tygers Of Pan Tang
The Godfathers
Bloodlights
Inglorious
The Dead Daisies
Pat Capocci
The Shelters
Crank County Daredevils
Buck & Evans
The Soulbreaker Company
SCR
Los Mambo Jambo
Fetitxe

Precio: Oferta hasta el 1 de marzo: bono de dos días, 90 euros + gastos, camping: 10 euros + gastos

Puntos de venta:
www.rocknrollers.es
azkenarockfestival.com
red Ticketmaster, red Kutxabank, www.ticketea.com, www.entradas.com, www.atrapalo.com, www.festicket.com.
*DESCUENTO ESPECIAL RED KUTXABANK: descuento de 10 euros en el bono aplicable a los 1.000 primeros bonos y a un máximo de 1 bono por tarjeta Kutxabank. Exclusivamente para clientes Kutxabank.

Comentarios

Comentarios