Muere Geoff Nichols, teclista de Black Sabbath

Acompañó a Tony Iommi en los 80 y primeros 90

Geoff Nichols, el que fuera teclista de Black Sabbath entre los 80 y la primera mitad de los años 90 del pasado siglo, ha muerto hoy sábado 28 de enero de 2017. La causa ha sido un cáncer de pulmón contra el que llevaba luchando un tiempo. Nichols tenía 68 años de edad.

El propio Tony Iommi ha confirmado la noticia con un post en Facebook en el que se refería al músico como «uno de mis amigos más queridos y cercanos», subrayando el hecho de que su amistad se ha mantenido durante casi cuatro décadas.

Nichols comenzó a trabajar con Black Sabbath tras la salida de Ozzy Osbourne en 1979, participando en estudio por vez primera para la legendaria banda de Birmingham en la grabación de «Heaven and Hell» (1980). Su relación con Iommi se inició cuando el guitarrista zurdo produjo el disco de debut de su banda Quartz. No fue nombrado miembro oficial de Black Sabbath sin embargo hasta cinco años después, cuando al frente del barco se encontraba el citado Iommi prácticamente en solitario. Una etapa que, a pesar de que algunos quieran ignorar, dio sin embargo una serie de discos que, si bien no deberían haber sido editados bajo la marca Black Sabbath, contienen grandes composiciones además de interesantes aportaciones de músicos como el mismo Nichols o el infravalorado vocalista Tony Martin. El teclista permaneció en Sabbath hasta la reunión con Ozzy en el año 1996, trabajando en un total de nueve álbumes del grupo.

Descanse en paz.

Comentarios

Comentarios