Mastodon anuncian ‘Emperor of Sand’ para finales de marzo

Se trata del octavo disco de los de Atlanta y su adelanto parece presagiar la recuperación de algo de la garra perdida

Los norteamericanos Mastodon, una de las bandas más importantes dentro del metal de los últimos años, han anunciado la edición de su nuevo disco de estudio. “Emperor of Sand”, que así se va a titular la obra, ha sido producido por Brendan O’Brien, estará disponible en las estanterías el próximo 31 de marzo vía Reprise Records como viene siendo habitual con sus últimos lanzamientos, y es ya el octavo trabajo de la banda de Atlanta. La portada del disco es la que encabeza estas líneas.

El álbum está ya disponible en preventa y todos los que la realicen a través de la web oficial de la banda, recibirán como adelanto el tema “Sultan’s Curse”, canción de apertura del disco y que también puede escucharse en Youtube (ver video más abajo). Por lo poco adelantado, parece que Mastodon han recuperado algo de la garra que se echaba en falta en su último trabajo hasta el momento, “Once More ‘Round the Sun”. Como curiosidad, una de las diferentes configuraciones que incluye la edición en vinilo -doble LP de 180 gramos- incluye una lámina para colorear junto a una caja de pinturas de madera con el logo del grupo.

Un par de semanas después de la salida a la venta del disco, Mastodon se embarcarán en una gira norteamericana de presentación del álbum junto con las bandas Eagles of Death Metal y Russian Circles, aunque de momento no se han desvelado planes para un tour europeo completo, solo algunas fechas en festivales que incluyen el Resurrection Fest 2017 gallego, evento donde ejercerán de cabezas de cartel.

“Emperor Of Sand” Tracklisting:

Sultan’s Curse
Show Yourself
Precious Stones
Steambreather
Roots Remain
Word To The Wise
Ancient Kingdom
Clandestiny
Andromeda
Scorpion Breath
Jaguar God

Comentarios

Comentarios