3.9/5 - (37 votos)

El mítico actor británico conocido por sus papeles en «El hombre elefante» y «El expreso de medianoche» murió ayer tras una larga batalla con un cáncer de páncreas a los 77 años, según informaba su agente. Un actor versátil que los más jóvenes recordarán en su papel del Sr. Olivander en la saga cinematográfica de Harry Potter, también protagonizó la adaptación cinematográfica de «1984» de George Orwell o a Kane, en «Alien el octavo pasajero» donde interpretaba al primer personaje en morir a manos del extraterrestre.

Nominado dos veces para el Oscar, la primera como actor secundario en «El expreso de medianoche» y también como protagonista en la ya mítica «El hombre elefante», John Hurt fue un actor con una extensísima carrera, dado que según sus propias palabras «prefiero trabajar a no hacerlo».

Nacido en el año 40 en el centro de Inglaterra, comenzó su carrera a mediados de los 60, para ser ya una cara conocida en la siguiente década con su despegue final tras participar en las citadas «El expreso de medianoche » y «Alien»,  participando constantemente en producciones que superan los 140 trabajos de lo mas variopintos, premiados con un Bafta, un Globo de Oro y la distinción de caballero.

Diagnosticado de cáncer de páncreas el año pasado, su nombre consta en la candidata para los Oscar aún no estrenada en España «Jackie», pero quien firma destacará su último papel en «Only lovers left alive», la magnífica cinta de Jim Jarmusch donde interpreta a un vampiro decadente.

Descanse en paz.

Comentarios

Comentarios