Anthrax anuncian su propia cerveza artesanal, Wardance

Su creación vino motivada por un comentario casual

Anthrax anuncian su propia cerveza artesanal, Wardance
4.8 (96.77%) 31 votes

Los norteamericanos Anthrax acaban de presentar “Wardance”, su propia cerveza artesanal que estará disponible en tiendas, bares y restaurantes del estado de Nueva York a partir del próximo 27 de marzo. La banda está además trabajando para alcanzar una distribución más amplia, pero de momento únicamente en los Estados Unidos. Con una graduación del 5.5% Wardance es una cerveza tipo Pale Ale en la que gran parte de sus ingredientes provienen del propio estado de Nueva York, como la banda.

Al parecer, la creación de “Wardance” tuvo su origen en un comentario casual que la banda realizó el año pasado a Phil Casacelli, dueño del local del West Village neoyorquino Daddy-O, mencionando que les encantaría tener su propia cerveza artesana. Casacelli ni corto ni perezoso llamó a Chuck Williamson, dueño de Butternuts Beer & Ale Brewery y fan tanto del metal como de los propios Anthrax, lo que obviamente aceleró el proceso.

Scott Ian, Charlie Benante y Frank Bello trabajaron codo con codo con Williamson y su socio David “Rev” Ciancio, casualmente otro fan de Anthrax, para desarrollar una cerveza con un sabor distintivo pero que a la vez pudiera ser del gusto tanto de la banda como de sus fans. Unos meses más tarde, los miembros del grupo pudieron probar el primer cargamento producido antes de un concierto celebrado en Nueva York; esa misma noche, los fans que atendieron al St. Vitus tuvieron también la oportunidad de probar la cerveza sin saberlo, ya que se dispuso un barril en la barra del local. Williamson y Rev tomaron nota de los comentarios de la gente que acudió aquella noche al concierto y, con ellos y los de Anthrax, le dieron el último toque a la receta.

Anthrax no son nuevos en esto del negocio de las bebidas alcohólicas, ya que en el pasado la banda lanzó dos bourbons, Indians y The Devil You Know.

Comentarios

Comentarios