DEATH ALLEY se suman al cartel de RIFF RITUAL FEST

Los holandeses estarán en el festival en la que será su primera visita a nuestro país

La tercera edición del Riff Ritual Fest, que se celebrará el próximo sábado 22 de abril en Barcelona, sigue anunciando nombres tras los desvelados la pasada semana. En esta ocasión la organización del festival ha confirmado a la banda holandesa Death Alley, en la que además resultará la primera visita del combo a nuestro país.

Procedentes de la ciudad de Amsterdam, el cuarteto rápidamente se hizo un nombre por sus potentes directos y por una personal mezcla de estilos que ellos etiquetan como «heavy-punked out proto metal». Ello les llevó a actuar y arrasar en el festival Roadburn con solo unos singles editados. En 2015 Death Alley publicaron su excelente debut «Black Magick Boogieland», editado por el sello americano Tee Pee Records, en el que se intuyen influencias de Motörhead, MC5, Blue Öyster Cult o Captain Beyond. Desde entonces la banda ha resultado imparable con giras por Europa y USA, apariciones en Psycho Vegas, DesertFest Londres y Berlín, y un retorno a Roadburn donde grabaron un LP en directo, «Live At Roadburn», que saldrá a la venta el próximo 24 de febrero y que muestra que el hábitat natural de la banda es el escenario.

Death Alley son una de las seis bandas de las que constará el cartel, la cuarta confirmada junto a los alemanes Samsara Blues Experiment (única fecha en la península), los griegos 1000 Mods y Powder For Pigeons, dúo formado en el desierto australiano. En breve se anunciarán el resto de bandas y la sala, el precio de la entrada, horarios, etc.

Comentarios

Comentarios