U2: THE JOSHUA TREE TOUR agota en horas todas las entradas en Europa

Los irlandeses cierran definitivamente el tour con nuevos conciertos en Londres, Roma, París y Amsterdam

3.9/5 - (33 votos)

La gira de los irlandeses U2 que servirá para celebrar el trigésimo aniversario de “The Joshua Tree”, su mítico quinto álbum que les llevó al estrellato definitivo del Olimpo del Rock, ha agotado en cuestión de horas todas las entradas para los conciertos del tramo europeo de la gira. El tour, que comenzará en Norteamérica el 12 de mayo y llegará a Europa el 8 de julio, contará con una única fecha en nuestro país, el próximo 18 de julio en el Estadio Olímpico de Barcelona, y las entradas fueron puestas a la venta ayer lunes 16 de enero de 2017.

De esta manera, las ciudades de Barcelona, Londres, Berlín, Dublín, París, Amsterdam y Bruselas han colgado el cartel de «no hay entradas». Debido a esta impresionante demanda, U2 han confirmado cuatro nuevas fechas, las cuales cierran la gira de forma definitiva: será en Londres (9 de julio – Twickenham Stadium), Roma (16 de julio – Olympic Stadium), París (26 de julio – Stade De France de París) y Amsterdam (30 de julio – Amsterdam Arena). Las entradas para estas cuatro nuevas fechas estarán a la venta el próximo 23 de enero. Mañana miércoles 18 se pondrán a la venta también las entradas para el tramo norteamericano del tour, que casi con toda seguridad también se agotarán con rapidez.

En cada uno de stos conciertos, el grupo interpretará todas las canciones de “The Joshua Tree”, acompañado por alguno de los invitados especiales que formarán parte de esta gira, como es el caso de Mumford & Sons, OneRepublic o The Lumineers en Norteamérica y Noel Gallagher’s High Flying Birds en Europa.

Producido por Brian Eno y Daniel Lanois, “The Joshua Tree” se puso a la venta en todo el mundo el 9 de marzo de 1987, e incluye una imagen gráfica, ya icónica, que supuso el reconocimiento de la carrera del fotógrafo y director Anton Corbijn. La grabación se realizó en Dublín, entre los Windmill Lane y Danesmoate, la casa que acabó convirtiéndose en el propio hogar del bajista, Adam Clayton. Con más de 25 millones de copias vendidas, catapultó a la fama a Bono, The Edge, Adam Clayton y Larry Mullen Jr. Fue el primer álbum de U2 que alcanzó el número 1 en las listas de Estados Unidos así como en una multitud de países, incluidos Reino Unido e Irlanda.

Comentarios

Comentarios