Slim Chance, la banda de Ronnie Lane, vivita y coleando

Con tres de los miembros originales a bordo, la banda sigue manteniendo vivo el legado del bajista

Este 2017 se van a cumplir veinte años desde la desaparición de Ronnie Lane, acontecida el 4 de junio de 1997 en Colorado. Pero la que fuera su última banda, Slim Chance, está activa y ha vuelto a la carretera para interpretar las canciones que compusieron junto al que fuera miembro de Small Faces y Faces, además de nuevos temas compuestos en estos últimos años tras su regreso.

La formación incluye actualmente a los miembros originales Charlie Hart, Steve Simpson y Ronnie_Lane_Slim_ChanceSteve Bingham, a los que acompañan Geraint Watkins a los teclados (músico que ha trabajado con Nick Lowe, Dave Edmunds, Van Morrison, Mark Knopfler, Paul McCartney, Roy St. John, Shakin’ Stevens y más recientemente con Status Quo), Brendan O’Neill en la batería (Rory Gallagher) y Billy Nicholls, viejo compañero de Ronnie en el sello Immediate Records.

El interés por la banda, que tomó su nombre del título del segundo disco en solitario del bajista, y por la propia figura de Lane se reactivó tras el lanzamiento de “The Passing Show” (2006), película que documenta el concierto homenaje que le se realizó en 2004 en el Royal Albert Hall. En aquel concierto, músicos como Pete Townshend, Ronnie Wood o Paul Weller mostraron sus respetos por Ronnie celebrando su música y su legado. La reedición más reciente del material clásico de la Slim Chance Band por parte del sello Island/Universal Records, acabó desembocando en esta reactivación del grupo, que en el último lustro ha cristalizado en conciertos por toda Inglaterra y el lanzamiento de dos álbumes en su propio sello.

960x3407

Y por lo que dice la crítica, Ronnie puede estar bien tranquilo. Acabaremos con las palabras de un medio tan poco sospechoso de “arbitraje casero” como Mojo, que ha dicho de Slim Chance que “suena como música hecha con bebidas en la mano y amplias sonrisas en la cara”. Ahí queda eso.

Comentarios

Comentarios