Rebel Harlot – ‘Hail Energy’ (Omega Records 2016)

Uno empieza a peinar canas y vivió su adolescencia en los 90. Como la mayoría de mi generación, en mi barrio mamamos Barricada y Eskorbuto a partes iguales y veíamos con total naturalidad camisetas de Ramones mezcladas con las de los Maiden. Llegada la adolescencia a mediados de los noventa, muchos no supimos decidir si éramos punkis o jevis y un buen día descubrimos la tercera vía, aquello que venían ensayando en mi adorada Australia desde hacía años o lo que el bueno de Mike Ness intentaba inculcarnos.

Menudo rollo os estoy metiendo para decir que de aquellas estalló aquel artefacto llamado High Energy que mezclaba tan bien todo lo bueno. Estalló duro y se puso de moda, y como buena moda, se diluyó y se fue a la mierda y creo que fue reemplazada como tendencia por el rollo garagero (a saber…). Aunque el que  firma aún gusta de oír aquellos discos.

Rebel Harlot es un cuarteto granadino formado por Tony Thrive a la guitarra y voces, L.L. Dourcan al bajo, Redd Lao a la batería y Viktor Mcfly a la guitarra. La producción así como la grabación de las guitarras principales ha sido realizada por el batería Redd Lao, miembro a su vez de los también granadinos Sniper Alley.

Rebel Harlot acaba de publicar su primer LP «Hail Energy!» que nos oferta exactamente lo que dice el nombre del álbum y junta todos los clichés rockeros que nos hicieron lo que somos: Backyard Babies, un tono a lo Social Distortion y actitud de la que ya no queda en estos tiempos de dios.

El disco cuenta con once pistas que arrancan con un «Brand New Hell» muy a lo Social Distortion, seguido de «Party All Night» que podría pasar como un corte del mítico «Total 13″… y así sucesivamente.

Rebel Harlot no nos ofrece nada nuevo, pero tampoco es necesario dado que los treintañeros avanzados seguimos siendo lo más joven del público en conciertos. Alegrías como esta son necesarias y agradecidas.

http://www.rebelharlot.bandcamp.com

Comentarios

Comentarios