Against the Waves – ‘Borealis’ (Autoeditado 2016)

Aunque «Borealis» es tan solo el segundo disco en la cuenta de Against the Waves, puede decirse que los madrileños han hecho ya bastante ruido en su corta carrera. Fueron vencedores del Band Contest del Resurrection Fest 2013, fueron invitados al programa de Radio 3 «El vuelo del Fénix» sin contar siquiera con un contrato discográfico y el pasado verano han participado en el Rock al Parque 2016 de Bogotá, el festival más grande de toda Latinoamérica.

Por si todo esto fuera poco, «Borealis» fue registrado en los Metro 37 Studios de Detroit junto a Joey Sturgis, lo que convierte a Against the Waves en la primera banda española en haber trabajado con el célebre productor norteamericano.

«Borealis» nos muestra a través de sus once canciones la consolidación del sonido de Against the Waves. El sexteto sigue mezclando metalcore, postrock, electrónica y voces melódicas como pocas bandas nacionales saben hacer. Esto provoca que en esta colección de canciones domine cierta variedad, con algunos temas en los que el acento se pone más en la parte electrónica («Northern Light», «Make It Count»), otros puramente metaleros con unas baterías veloces y muy técnicas («Too Far Gone», «I’ve Seen Brighter Days», «New Myths») y otros en los que domina más la melodía («Guidance»). En el tema final «Lost in the Fire» la banda contó con Kristin LeAnné como vocalista invitada, lo que da a la canción un interesante contraste entre la delicadeza de la voz femenina y la rudeza del registro de Mike.

Interesante trabajo por lo tanto el que ha publicado el sexteto de Madrid, a la altura de casi cualquier nombre que se os ocurra.

Comentarios

Comentarios