Aaron Keylock – ‘Cut Against the Grain’ (Provogue 2017)

Futura figura del blues-rock en ciernes

Aaron Keylock – ‘Cut Against the Grain’ (Provogue 2017)
3.6 (72.31%) 39 votes

Puede que el nombre de Aaron Keylock no os diga nada, pero probablemente pronto comenzará a sonar insistentemente en los medios especializados. A pesar de que “Cut Against the Grain”, este disco que se edita este próximo día 20 de enero, representa su debut discográfico, este joven guitarrista de apenas 16 años ya viene siendo conocido en su Inglaterra natal de un tiempo a esta parte. Lleva tocando desde la tierna edad de los doce, y en estos años Keylock ha compartido escenario con gente como Blackberry Smoke, Slash, The Answer, The Graveltones o Joe Bonamassa. Las críticas positivas de sus directos además le preceden, llegando a compararle algunos medios incluso con Rory Gallagher.

Por todo lo dicho, podríamos considerar a Keylock como el último niño prodigio del blues, y lo cierto es que el joven músico sabe cómo explotar su instrumento. Aaron además canta con una sorprendente soltura y con un registro que no llama la atención por su inmadurez precisamente (en algunos momentos de “Down” me recuerda al mismo Ace Frehley).

Pero si algo destaca de “Cut Against the Grain” son las composiciones, inopinadamente maduras para estar escritas por un chico que apenas roza la mayoría de edad y que, además, en algunos casos llevan varios años compuestas. Keylock no se limita al blues-rock en el que teóricamente milita, sino que sabe mezclar y moverse como pez en el agua entre estilos que van desde el rock a secas al hard, pasando por el sonido sureño e incluso añadiendo pequeñas esencias del rock alternativo. Basta el riff con el que se inicia el disco, el del tema “All the Right Moves” para darnos cuenta de que no estamos ante un disco de simple blues, y canciones como “Medicine Man” -probablemente el mejor tema del disco- para reafirmarnos en esa creencia.

Podemos sentirnos pues de enhorabuena todos los aficionados al estilo, ya que con Aaron Keylock hemos descubierto a un músico que, si no se tuerce, podrá depararnos muchas alegrías en el futuro.

Comentarios

Comentarios