MONOLITHIC FEST vuelve en 2017

El festival celebra su segunda edición en marzo en Santiago de Compostela

3.7/5 - (32 votos)

El Monolithic Fest, festival nacido en Galicia el pasado año 2016 con el objetivo de promover y celebrar el sonido stoner, psych y sus variantes y aledaños, se celebrará de nuevo este 2017. De esta manera, los riffs pesados serán otra vez protagonistas de nuevo en la en la Sala Malatesta de Santiago de Compostela el próximo sábado 11 de marzo, ya que para esta segunda edición se ha adelantado la celebración con respecto a la del año pasado.

Se han confirmado ya las tres primeras bandas que empiezan a dar cuerpo al cartel de este Monolithic Fest 2017. En primer lugar aparecen The Soulbreaker Company, una de las bandas más potentes y respetadas del país que presentarán su nueva obra “La Lucha”, considerado por algunos como uno de los mejores trabajos nacionales de 2016.

Los otros dos nombres avanzados llegan desde Portugal. Por un lado y desde Lisboa los veteranos Miss Lava con su Heavy Rock N’ Roll Disaster (como ellos mismos se definen). Estarán presentando su nuevo disco que lleva por titulo “Sonic Debris”, elogiado por los medios especializados. El otro nombre que viene del país vecino es It Was The Elf. Considerados como una de las mayores sorpresas del estilo del pasado 2016 gracias a un sonido que remite a los maestros Kyuss, presentan su tremendo disco “Fire Green”.

La organización anunciará en los próximos días más nombres, entre ellos los de los cabezas de cartel y de una de las bandas gallegas que completarán el cartel. Seguiremos informando.

Comentarios

Comentarios