Bilbao BBK Live 2017: Justice, The 1975 y más confirmaciones

3.9/5 - (30 votos)

El Bilbao BBK Live, que tendrá lugar en el recinto de Kobetamendi los días 6, 7 y 8 de julio de 2017, ha anunciado nuevas bandas para seguir completando el cartel de lujo de su próxima edición. Justice y The 1975 lideran esta nueva tanda de nombres, que también lleva a Sundara Karma, Cabbage, Coque Malla, Niña Coyote eta Chico Tornado y Dellafuente & Maka; Bawrut, The Black Madonna, Dixon, Job Jobse, Lena Willikens y Motor City Drum Ensemble por su parte formarán parte del escenario Basoa, el espacio que el festival de Kobetamendi reserva para la mejor electrónica mundial.

El dúo Justice lleva en boca de todos desde que lanzaron la remezcla de “Never Be Alone”, de Simian. Con la electrónica siempre como principal referente, Justice tienen la capacidad de hacer magia con cualquier estilo, desde el rock ‘n’ roll, al techno pasando por el pop, el R&B o el funk. Acaban de lanzar “Woman”.

The 1975 son una de las bandas con más seguidores del indie internacional actual. Su último LP ha sido nº1 de ventas en Reino Unido, Mejor Álbum del Año para la revista NME y les ha valido la nominación a Mejor Disco del Año en los Mercury Prize.

A pesar de su juventud, Sundara Karma parecen destinados a ser la próxima banda en llenar estadios. Su EP rebosa talento y frescura y todo indica que su inminente debut seguirá el mismo camino.

Cabbage con su auténtico post-punk de Manchester, son la promesa más emergente del panorama musical británico.

La escena nacional y local también está presente en este nuevo grupo de confirmaciones con Coque Malla, Dellafuente & Maka y Niña Coyote eta Chico Tornado. Coque Malla llegará con “El último Hombre en la Tierra” (2016), el séptimo LP de su etapa post-Ronaldos; los donostiarras Niña Coyote eta Chico Tornado presentarán “Eate” (2016), lleno de sonidos profundos, potentes y desérticos; Dellafuente & Maka es una mezcla única de flamenco, hip-hop, reggaetón y procesadores de sonido que ha revolucionado la música urbana.

Bilbao BBK Live – Kobetamendi, 6, 7 y 8 julio, 2017

DEPECHE MODE
THE KILLERS
PHOENIX
TWO DOOR CINEMA CLUB
DIE ANTWOORD
FLEET FOXES
JUSTICE
THE 1975
CABBAGE
COQUE MALLA
DELLAFUENTE & MAKA
NIÑA COYOTE ETA CHICO TORNADO
SUNDARA KARMA

BASOA
ANDREW WEATHERALL
BAWRUT
THE BLACK MADONNA
DAPHNI
DIXON
DJ TENNIS
JOB JOBSE
LENA WILLIKENS
MARVIN & GUY
MOTOR CITY DRUM ENSEMBLE

Comentarios

Comentarios