Cancelada la gira española de King Creosote

3.7/5 - (30 votos)

La gira que el músico escocés King Creosote debía ofrecer en nuestro país la próxima semana (lunes 9 de enero en Madrid -Siroco- y el martes 10 en Barcelona -Sidecar-), ha sido cancelada. Así lo han informado desde la promotora de estos conciertos, Houston Party, que no ha podido precisar las razones de esta cancelación.

La nota de prensa distribuida por Houston Party reza así:

Lamentamos comunicaros que, debido a circunstancias imprevistas ajenas a Houston Party, se ha cancelado la gira de King Creosote. El músico escocés iba a ofrecer dos actuaciones la próxima semana, el lunes 9 de enero en Madrid (Siroco) y el martes 10 en Barcelona (Sidecar), en los que iba a presentar su último y muy aplaudido disco, «Astronaut Meets Apleman». El importe de las entradas anticipadas compradas para estos conciertos será reintegrado en los puntos de venta donde fueron adquiridas a partir de este miércoles 4 de enero.

King Creosote es toda una leyenda del folk-rock escocés. Fue componente de la banda escocesa-canadiense The Burns Unit y fundador de Fence Collective. Cuenta con más de cuarenta títulos a sus espaldas y su último álbum, el citado «Astronaut Meets Appleman» (Domino), fue lanzado a comienzos del pasado mes de septiembre. Desde entonces está obteniendo una espléndida recepción, tanto en nuestro país como en el extranjero. Un éxito que auguraba ya en 2011 el disco que hizo con Jon Hopkins, «Diamond Mine», trabajo que fue nominado para el Mercury Prize y el Scottish Album Of The Year Award.

Comentarios

Comentarios