Jon Lord – ‘Gemini Suite’ (earMUSIC 2016)

El sello earMUSIC ha inaugurado con «Gemini Suite», lanzado este mismo mes de diciembre, la serie de reediciones dedicadas al desaparecido e inolvidable Jon Lord. Así, durante el próximo 2017 verán la luz otros trabajos del teclista como «Windows», editado originalmente en 1974, y «Sarabande» de 1976.

Tras el hito que marcó «Concerto for Group and Orchestra» en 1969, la obra que reunió a Deep Purple con la Royal Philharmonic Orchestra y que ha inspirado muchos intentos similares posteriores, Lord se lanzó a la creación de «Gemini Suite», estrenada en 1970 en Londres y registrada para la posteridad un año después con la London Symphony Orchestra. Se trataría pues de su primera obra en solitario como tal, aunque Lord se acompañó de sus compañeros en Deep Purple, Ian Paice y Roger Glover, que también participan en alguna de las piezas, junto a otros artistas que arropan al organista como Albert Lee, Yvonne Elliman y Tony Ashton.

Gracias a esta nueva edición remasterizada a partir de las mezclas originales, podemos contar con un documento que alcanza los estándares de sonido actuales y que cuenta además con notas interiores a cargo del propio Roger Glover. Una reedición cuidada pues con mimo y que devuelve todo su esplendor a otro de los hitos del maridaje del rock con la música clásica/barroca.

Comentarios

Comentarios