The Mobbs – ‘Piffle!’ (Cravat/Dirty Water 2016)

4.2/5 - (31 votos)

Nuestros británicos favoritos han editado recientemente este «Piffle!», su último trabajo de estudio que hace ya el número cinco entre sus lanzamientos largos, a los que hay que sumar sus varios 7″.

Para esta nueva obra, el trío formado por esos gentlemen llamados Joe B. Humbled (guitarra y voces), The Bishop (bajo) y Cheadle (batería) ha grabado catorce nuevos temas que nos muestran a unos Mobbs cada vez más cercanos al espíritu de los 60 y menos preocupados por el garage-punk desbocado de sus inicios. Y si no valga como referencia una canción como «Taste the Truth», que ejemplifica a la perfección esto que estoy afirmando.

No es algo que no se viera venir, pues ya en su anterior obra «Garage Punk For Boys» era evidente su mayor inclinación hacia el R&B y el sonido más beat, algo que ahora parecen haber abrazado definitivamente.

Pero esto no quiere decir que The Mobbs se hayan olvidado por completo del rabioso garage de actitud punk con el que los conocimos. El tema que abre el disco, «Mojo Degradation», o «I’m Stranged» podrían ser tomados como los ejemplos más cercanos a lo que hacían en sus comienzos. Y también vemos interesantes ejercicios como el del instrumental «Matador» por ejemplo, donde los de Northampton parecen querer rendir un homenaje al sonido de nuestro país, con el que me consta que mantienen una especial relación.

Como ocurría con su obra anterior, The Mobbs consiguen con «Piffle!» un disco muy sólido que se mantiene en pie por sí solo. De momento estoy indeciso decidiendo entre cuál de los dos me parece mejor disco, pero mientras le concedo más tiempo a la disputa, sí me atrevo a decir que como mínimo están a un nivel muy similar.

Comentarios

Comentarios