¿GUNS N’ ROSES en Bilbao en mayo 2017?

3.9/5 - (35 votos)

Tras años acostumbrados a escuchar rumores sobre la banda este no debería sorpendernos, pero al no estar confirmado oficialmente tendremos que tomarlo con cautela: Guns N’ Roses podrían actuar el próximo mes de mayo en Bilbao. Así al menos se desprende de una foto que está circulando como la pólvora de móvil a móvil, en la que se puede ver un cartel que anuncia un concierto de la reunificada banda en el Estadio de San Mamés el martes, 30 de mayo de 2017.

En el momento de redactar estas líneas, ningún medio se ha hecho eco de la noticia y ni siquiera en las webs y redes tanto de la banda como de la promotora que figura en el cartel, Last Tour International, hay ningún tipo de confirmación respecto no solo a alguna fecha en España, sino a una eventual gira europea.

Ante la imposibilidad de encontrar información oficial al respecto, esta redacción ha intentado acceder a una de las páginas web que se señalan como fuente para comprar las entradas para el concierto, www.gnrbilbao.com (la otra es la página de la supuesta promotora, Last Tour International). El dominio efectivamente existe, aunque de momento está desprovisto de cualquier tipo de contenido. Al contrario de lo que pueda parecer, esto refuerza la idea de que podría tratarse de un cartel genuino, ya que da la impresión de que se está esperando a que se confirme oficialmente la noticia para poner el sitio web en marcha. No obstante debemos volver a señalar que mientras no haya una confirmación oficial nos movemos en el terreno de los rumores y las especulaciones.

Desde que Axl Rose se reunió con Duff McKagan y Slash en la gira «Not In This Lifetime Tour», Guns N’ Roses todavía no han visitado Europa, algo que parecía que iba a ocurrir hacia la primavera-verano de 2017. De momento hay indicios de que el año que viene Guns N’ Roses volverán a Norteamerica. Así lo han dado a entender los publicistas de la banda e incluso ha aparecido publicado en varios medios que en la ciudad canadiense de Vancouver se contrató una valla publicitaria en la que se confirmaba al menos un concierto. Pero de Europa oficialmente todavía no hay nada, aunque fuentes de la banda ya habían señalado que la gira de momento no tiene una fecha concreta de finalización y que continuaría hasta bien entrado el año próximo.

Entre enero y marzo, Guns N’ Roses visitarán Japón, Oceanía y los Emiratos Árabes, y parecen totalmente confirmadas otras dos fechas, en junio en Estocolmo y en julio en Tel Aviv. En nuestro país se había hablado de dos únicos conciertos, en el Estadio Calderón de Madrid y en Barcelona, pero este de Bilbao parece trastocar un poco esos planes. Estaremos atentos a las novedades que puedan producirse.

[amazon_link asins=’B000000OQF,B0001KAA8Q,B01C7UI82M,B01CBU2W6G,B003WP41IC’ template=’ProductCarousel’ store=’rockandrollar-21′ marketplace=’ES’ link_id=’31f6e13a-4b96-11e7-960e-a3eb430228e8′]

Comentarios

Comentarios