Rik Emmett & RESolution 9 – ‘RES 9’ (Provogue 2016)

Rik Emmett se dio a conocer al frente de Triumph, el trío canadiense de hard rock que vivió su cenit entre finales de los 70 y mediados de los 80. El próximo enero editará «RES 9», disco en solitario en el que le acompaña RESolution 9, la banda que le viene cubriendo las espaldas en vivo en los últimos años: Dave Dunlop a la guitarras y coros, Steve Skingley al bajo, teclado y coros, y Paul Delong a la batería.

En el disco además encontramos colaboraciones de otros músicos canadienses de renombre, como Alex Lifeson de Rush o James LaBrie de Dream Theater; mención aparte el bonus track que se incluye, «Grand Parade», donde Emmett está acompañado por sus viejos compinches de Triumph Gil Moore y Mike Levine.

«RES 9» es como un repaso a todo lo asimilado por Emmett a lo largo de su extensa carrera musical. Como único compositor de los once temas, Emmett nos lleva por un viaje musical que atraviesa el boogie rock, como en la inicial «Stand Still»; el blues rock con cierto aroma latino como en «When You Were My Baby»; el hard rock melódico («Human Race», primera participación de Lifeson, o «Heads Up»), o el hard rock a secas («End of the Line», de nuevo con LaBrie y Lifeson); el medio tiempo con fuerte carga emocional («I Sing» con LaBrie) o su primo hermano, el terreno cercano a la balada («My Cathedral», «The Ghost of Shadow Town»).

Los fans de Emmett disfrutarán sin duda con este disco, que sin ser una maravilla sí que es muy disfrutable; algunos que desconozcan su carrera probablemente también se sentirán atraidos por «RES 9», un disco que demuestra que algunos viejos rockeros siguen más vivos que nunca.

Comentarios

Comentarios