En el año 2010 Alex Cooper publicaba “Club 45”, la obra que a la postre marcaría el inicio de la aventura editorial de Chelsea. Seis años después, Alex vuelve con la segunda parte de aquella obra. “Club 45 Again” es otra emocionante recopilación de hits instantáneos a 45 revoluciones por minuto, otras noventa canciones de la Era Pop que harán las delicias de mods, beatniks, coleccionistas y aficionados a la música y el estilo.
Para esta secuela, Alex ha rastreado su impresionante archivo de memorabilia original para elegir cientos de imágenes olvidadas, escondidas en revistas pop de los cinco continentes, partituras, postales y fotos promocionales, hojas y dossiers de prensa, cromos y ediciones discográficas de todo el globo. El texto que las acompaña, lejos de ser exhaustivo, lo que busca es capturar la atención del lector a base de anécdotas y aventuras que hasta ahora permanecían almacenadas en antiguas publicaciones de papel o en la memoria de sus protagonistas.
“Club 45” retrata la vida y obra de los músicos beat, auténticas estrellas de la galaxia sixties, pero en sus páginas no faltan las historias de productores, presentadores de televisión, dj’s de radios piratas, modelos y fotógrafos, mánagers, publicistas y secretarias de clubs de fans. Un viaje fascinante que partiendo desde la célebre Carnaby Street del Soho londinense, recorre destinos tan lejanos como Australia, Kenia o Uruguay.
Ficha técnica
132 Páginas a todo color, Más de 450 Imágenes extraídas de material original de la época. 90 singles comentados. Edición en tapa dura. Prólogo de Álex Cooper.
Más información en el siguiente enlace.