Se edita ‘Lou Reed era español’ de Manuel Vilas

Se edita ‘Lou Reed era español’ de Manuel Vilas
4 (79.41%) 34 votes

Este pasado lunes, 21 de noviembre de 2016, la editorial Malpaso ha lanzado al mercado «Lou Reed era español» el último libro de Manuel Vilas (Barbastro, 1962) uno de los principales poetas y narradores españoles de la actualidad.

En la obra, Vilas nos hace partícipes de su propio y personal mundo y en paralelo, nos habla de los alucinantes viajes de Lou Reed por España. Lo que Manuel Vilas practica aquí es una literatura que aúna tradición y ruptura, vida y rock and roll. «Lou Reed era español» es a la vez un libro de viajes y un libro de memorias. Una reconstrucción verosímil y alocada de capítulos biográficos de una estrella del rock, y también una reconstrucción aproximada de episodios biográficos de una estrella de la poesía.

El autor aragonés cuenta en el libro por un lado la historia del joven Manuel Vilas, que escucha en su Barbastro natal, en los franquistas años 70, la voz del rockero estadounidense y experimenta una revelación, una epifanía. Por otro, a Lou Reed, que viaja por España descubriendo un país oscuro y luminoso, con mucho duende, muy salvaje. Y así, en contrapunto, iremos viendo cómo Vilas crece y va a conciertos de Reed y se enamora y compra discos y se mueve sin descanso por las ciudades españolas. Y cómo Reed dialoga demencialmente con camareros y con músicos, y con guardias civiles y con amantes. Son dos destinos vitales que nunca llegaron a tocarse, pero que fueron afines.

Ficha técnica
Tapa dura
14 x 21
208 páginas
17,50 euros
13,99 euros ebook

Comentarios

Comentarios