The Parkinsons estrenan su documental ‘A Long Way To Nowhere’

The Parkinsons estrenan su documental ‘A Long Way To Nowhere’
4.2 (83.33%) 36 votes

El pasado domingo 13 de noviembre tuvo lugar en Londres la Premiere de «A Long Way To Nowhere», documental dedicado a The Parkisons.

Se trata de un filme que a través de cientos de grabaciones, entrevistas con la banda y con personajes cercanos, recoge la historia del grupo formado por los portugueses (de Coimbra para más señas) Alfonso -vocalista-, Victor -guitarrista- y Pedro -bajista-. Aburridos de su vida en Portugal, los tres deciden marcharse a Londres en los albores del nuevo milenio. Allí conocerían al batería escocés Chris Low, y el resto como suele decirse, es historia.

En una escena en la que el Britpop ya estaba languideciendo, The Parkinsons irrumpieron con fuerza y supiero captar la atención con sus caóticos y enérgicos conciertos. Una vez que Londres cayó bajo su influjo, esta banda a la que gente como The Libertines o Razorlight deben bastante se lanzó a la conquista del resto del Reino unido, cosechando entusiastas respuestas de crítica y público allí por donde pasaban. Para el año 2002, su nombre y sobre todo sus excesos ya eran conocidos por los medios y por los más importantes festivales del país. Solo les quedaba conquistar Japón, país que recibió a los excesivos The Parkinsons con los brazos abiertos.

El documental recorre todo este viaje a ninguna parte de manera cercana y emotiva, pero el espectador también se reirá con las peripecias de esta banda de culto del underground de este siglo.

Comentarios

Comentarios