Chickn – ‘Chickn’ (Inner Ear 2016)

3.7/5 - (38 votos)

Realmente interesante el debut homónimo de este grupo procedente de Atenas. La banda fue creada en las navidades del 2012 por el núcleo formado por Angelos Krallis (voces, guitarras y laúd entre otros), Evangelos Asianides (batería y percusiones) y Pantelis Karasevdas (también batería y percusiones varias), a los que se unen en esta grabación otra serie de músicos que ayudan a moldear el sonido de Chickn.

Este debut fue compuesto en el periodo que abarcan los años 2014 y 2015, y grabado en octubre de este último año en Atenas, con producción de la propia banda junto a Nikos Triantafyllou. La masterización corrió a cargo del prestigioso Alan Douches (High On Fire, Kvelertak, Converge, Cannibal Corpse, Baroness, Torche…).

Con unas composiciones entre la psicodelia más marciana y el género progresivo, Chickn nos sumergen en universo paralelo de una hora larga de duración. Aquí podemos encontrar canciones con influjos orientaloides y hasta africanos, largos desarrollos instrumentales durante los cuales casi se ven fluir las notas o el espíritu de Jim Morrison colándose en las cuerdas vocales de Krallis por momentos. Para Chickn, la improvisación debe de ser una máxima a respetar, algo que se deja traslucir a través de unos temas en los que cobra más importancia el crear una especie de mantra musical que colar estribillos reconocibles y recordables.

Las virtudes de «Chickn» -el disco- podrían ser las mismas que sus desventajas, ya que a pesar de tratarse una propuesta interesante y de calidad, son precisamente sus características las que restringen mucho su alcance: desgraciadamente, solo unos pocos disfrutarán de este disco.

Comentarios

Comentarios