Este próximo sábado 19 de noviembre, en el club Salason de Cangas, tendrá lugar la primera edición del BATEA FEST, un festival invernal de rock n’roll de pequeño formato que nace con mucha intención. Integrado en la programación de Salason, se busca el disfrute de todos aquellos que alguna vez se han pasado por la sala y han disfrutado de su ambiente y de sus gentes.
Son tres los nombres que integrarán el cartel del evento: Wonderlust Kings, Imperial Jade y Los Brazos. Estamos hablando de tres de las bandas nacionales más en forma en estos momentos.
Abriendo el evento estará la banda viguesa Wonderlust Kings. Este quinteto describe su música como una base principal de blues-rock que evoluciona a diferentes estilos como funky, grunge, indie, country, buscando siempre una fusión entre la vieja escuela bluesera de los 60 y los sonidos y estilos propios de la actualidad.
Imperial Jade tomarán el relevo para demostrar la razón por la que están considerados una de las grandes promesas del rock nacional. En su corta carrera han consolidado un sonido solo comparable al de algunas bandas legendarias del pasado, como Led Zeppelin, Bad Company, Deep Purple o Black Sabbath, aunque con un estilo personal y adaptado a nuestros días.
Cerrarán la noche los vizcaínos Los Brazos. Este trío inmerso en una gira prácticamente ininterrumpida desde 2011, practica una música ddirectamente de las estanterías de un viejo estudio de grabación y reinterpretada por una espectacular banda contemporánea. Derrochando fuerza, autenticidad y carisma humano, han resucitado la cara más cálida del rock para regalar unas voces trabajadas, melodías y ritmos potentes o delicados, siempre con historias de sentimientos a flor de piel, mezclando tradición y modernidad.
La triple cita será este próximo sábado 19 de noviembre en la Salason de Cangas (10€ anticipada/12€ taquilla; apertura de puertas 20:30).