Dock of the Bay, Festival de Cine Documental Musical de Donostia cumple 10 años

El Festival de Cine Documental Musical de Donostia, Dock of the Bay, cumple 10 años, décimo aniversario que celebrará del 7 al 14 de enero de 2017 en una de sus ediciones más especiales. El festival se ha consolidado como uno de los referentes dentro del género y continúa encaminado a ser un punto de encuentro, presentación y exhibición del mundo del cine documental musical. El festival mantendrá sus secciones habituales y tendrá lugar en las siguientes sedes: Teatro Principal, los cines Trueba y Koldo Mitxelena Kulturunea de Donostia-San Sebastián.

Dock of the Bay, gracias al apoyo y a la colaboración con el Departamento de cultura, Turismo, Juventud, Deportes y Cooperación de Diputación Foral de Gipuzkoa, vuelve a organizar el seminario Narrativas de lo real como actividad paralela para indagar en cuestiones relativas  al  cine documental  con especial  atención al documental musical. El seminario, coordinado por el profesor Fernando Galvano, centrará la reflexión en cómo la acción de documentar, de narrar y de opinar así cómo la de programar conllevan  siempre una toma de posición crítica sobre esa modalidad de cine y sobre las narrativas y lenguajes que adquieren visibilidad y valor.

Asimismo, el Festival vuelve a recuperar la sección Nuevos Públicos. El principal objetivo de esta iniciativa es atraer al público joven al cine, acercarles al documental musical y transmitir el placer de la música y del cine a través de la proyección del documental «Searching for Sugar Man», que el festival rescata por su atractivo y por la importancia que ha tenido al renovar el lenguaje del documental musical. Asier Leoz, investigador y teórico en lenguaje audiovisual, moderará el coloquio con los estudiantes.

Comentarios

Comentarios